sábado, 20 de marzo de 2010

Senderismo por la Sierra de las Nieves

Gracias a una tregua que nos dió la climatología pudimos realizar este paseo familiar entre los pinsapos y cedros de la Sierra de la Nieves, cerca de la localidad de Yunquera, por rutas perfectamente señalizadas y con una dificultad media.



domingo, 7 de marzo de 2010

Vídeos de pesca

El tiempo sigue sin acompañar. Como a Rafa Muñoz, a mí también me pesa la ansiedad.

Hoy no me apetece montar moscardones; tengo la espalda y el brazo molido del tute de ayer frente al torno, de modo que he matado el gusanillo viendo vídeos de YouTube e imaginando situaciones como las grabadas.

El primero está realizado por Catch Magazine y patrocinado por SIMMS, con unas capturas espectaculares de basses.






Este segundo vídeo se rodó en Nueva Zelanda (www.greentroutguiding.co.nz), un paraíso para la pesca según dicen, y que no parece que sea muy frecuentado por nuestros compatriotas más viajeros, que se decantan más por tierras americanas.



Espero que se vean bien, porque eran "gorditos" y he tenido que reconvertirlos para que cupiesen aquí.

viernes, 5 de marzo de 2010

Escarabajo y streamers

Es la primera vez que intento fotografiar paso a paso uno de los montajes que realizo. Como seguro que no habrá salido muy bien pido disculpas de antemano.

Es un montaje que a buen seguro dominarán los más diestros en este arte, por ser fácil, pero para un humilde y poco iniciado montador como yo, cada
bichito que realizo y que sale "medio bien" me llena de satisfacción y es ese sentimiento el que me gusta compartir en mi blog.



Con el mismo
cactus chenille también he montado estos estrímeres, aún más fáciles de confeccionar, aunque su efectividad está aún por comprobar.


Los materiales han sido básicamente marabú,
cactus chenille rojo y negro en tamaño pequeño y bolas color cobre de 3 mm.
El de color rojo, además, está bastante plomado con hilo de plomo. Sobre el tamaño de los anzuelos....a elegir.

Espero que os hayan gustado estos fáciles montajes.