martes, 20 de septiembre de 2011

Montana's

Recuerdo que mi primera trucha a mosca la saqué con una Montana. Ni que decir tiene que es uno de los montajes que mejores resultados me ha dado, tanto pescando truchas como barbos, con cabeza dorada o sin ella y en los colores de tórax más variados (verde, amarillo, rojo....)

Como siempre en esto del "fly tying" me gusta rizar el rizo y añadir elementos que pienso que pueden enriquecer el montaje. Las variaciones son mínimas respecto al patrón original, pues los materiales son casi los mismos.






En este montaje de la Montana el abdomen de chenille está brincado con tinsel nácar, cabeza nácar, saco alar de rafia negra y tórax de avestruz amarillo, montando además crinkle flash nácar para imitar unas incipientes " alas" y aportar más brillo al conjunto, que es de lo que se trata.







En este otro montaje abdomen y tórax son de marabú, cabeza roja, "alas" de crinkle flash y saco alar en rafia o chenille.


Que a mí me gusten estos montajes no quiere decir que les guste a carpas y barbos, todavía tienen que pasar la prueba de fuego en las aguas.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Pheasant Tail


Pensando en las utilidades de las perlas de abalorios he pensado en este montaje sobre un patrón clásico: la Pheasant Tail.
Además de la necesaria cola de faisán, he usado perlas de color rojo y verde, herl de pavo real para el tórax y crinkle flash rojo para el saco alar. Pienso que los colores perla y verde para el saco deben ser también llamativos.
No tengo ni idea de si las truchas tomarán estas imitaciones, pero no me cabe ninguna duda de que los barbos y carpas deben encontrarlas interesantes.










domingo, 18 de septiembre de 2011

Tarde distraída



Las carpas comienzan a estar activas, pero excesivamente alejadas de las orillas. No queda otra que tentar a los basses con los últimos montajes, mostrándose éstos muy efectivos. No hubo suerte y no se enganchó ningún "tarugo", aunque los pequeños hicieron que la tarde fuese muy divertida.






domingo, 11 de septiembre de 2011

"Bicharraco" o Pink Pookie


Habida cuenta de la efectividad de este montaje que nos presenta Carlos del Rey en su fantástico blog y dado que no es un montaje complicado, sobre todo para los poco iniciados en el "fly tying" como yo, me he permitido la licencia de montar algunos variando algunos elementos.
En algún montaje he cambiado el pelo de ciervo (he usado también de corzo) por crinkle flash color amarillo, aunque quizás la mezcla de los dos elementos (pelo y sintético) sea más adecuada. Creo que el brillo que aporta el crinkle hace a la imitación la hace más "atractora".

Lo bueno de este patrón de montaje es que, a mi entender, permite amplias variaciones y combinaciones tanto de colores de todos los elementos del montaje como de tamaño de la imitación.

Estoy deseando probarlas.....