sábado, 25 de febrero de 2012

Acabó la caza....comienza la pesca

La tercera y última jornada de caza mayor que disfruté esta temporada ya concluída se celebró en un pueblo cercano a mi domicilio. Fue un "embarque" a los que ya estoy acostumbrado, con un resultado de escasa reses y pocos tiros. Por lo menos sí que saludé a algunos compañeros de montería con los que hacía tiempo no coincidía; valga como compensación de tan mal resultado la alegría de los reencuentros.



La verdad es que ya estaba deseando desempolvar los cachivaches pescateriles y probar el nuevo carrete que agencié para esta temporada, un Nautilus FW plus para líneas 7/8, del que tan buena crítica había leído en el blog de Carlos del Rey, así como probar algunos montajes realizados este invierno.
Con la siempre agradable compañía de José Luís, nos acercamos a un tramo de río donde se encuentran algunas carpas de buen porte, pues los barbos ya se encuentran en veda en Andalucía.

A pesar del buen día los ciprínidos estaban bastante esquivos y con pocas ganas de tomar las imitaciones. Bien es cierto que en esta época del año hay que esperar a que esté bien entrado el día para que los peces muestren algo de actividad. Justo cuando teníamos que volver empezaron a dar la cara, saliendo de sus refugios. No merece la pena un madrugón, así que a partir de ahora serán las tardes las elegidas para las cortas salidas de pesca que pueda realizar.


sábado, 11 de febrero de 2012

Podencos andaluces

Teniendo en cuenta que el podenco andaluz es la raza canina más utilizada por los cazadores de menor andaluces, se agradece el esfuerzo de la Federación Andaluza de Caza para organizar esta Copa de Andalucía de trabajo para el podenco andaluz y maneto. Desgraciadamente la asistencia de participantes ha sido escasa, sólo 16 inscritos, siendo más significativo aún que sólo una pareja de manetos participasen en su categoría.

Con buen criterio por parte de la Federación se ha dado el primer paso para competiciones específicas para esta raza y, en palabras del Presidente de la andaluza, su continuidad y engrandecimiento dependerá
esencialmente de los criadores y propietarios de estos perros.

Es éste un resumen gráfico del evento, donde, amén de la mencionada corta participación, los conejos tampoco estuvieron a la altura, oyéndose pocas ladras, siendo por ello muy difícil para los jueces decidir el podio del campeonato.


A pesar de estas limitaciones la prueba resultó entretenida incluso para una neófita en estas lides como mi hija, que disfrutó conociendo los entresijos de este tipo de pruebas, instruída por parte de mi socio Álvaro, verdadero experto de este tipo de organizaciones ya que durante muchos años ha sido juez de campeonatos de perros de muestra.