martes, 28 de agosto de 2012

London Shopping


En Londres siempre hay hueco en un viaje familiar para detenerse un ratejo en la visita de algún comercio especializado en la caza y la pesca. El único problema es que todo es carísimo.
Os dejo un enlace de una tienda que visité, y que tiene página web, muy cerca de Trafalgar Square y Picadilly: Farlows, en el 9 de Pall Mall.
Comercio muy "british", con un trato excelente y que ofrece una gran cantidad de productos para la pesca con mosca y, en menor medida, para la caza.
Aunque no compres nada siempre puedes ojear las moscas que allí venden, ropa, cañas, carretes, artículos de regalo, material de montaje, etc. Una tienda muy completa, pero que por tener el sello "Real", la hace casi prohibitiva.

sábado, 4 de agosto de 2012

"Agostando" las vacaciones


Si hay un mes malo para pescar éste es sin lugar a dudas Agosto. Y no es que los peces estén inactivos, que lo están la mayor parte del día, sino por lo desagradable del calor que nos atosiga desde que nos bajamos del coche.

He estado en el pueblo acompañando a mi madre y, de camino, he aprovechado para hacer unas escapadas a los emblases cercanos a mi domicilio.
Algo he tenido claro siempre y es que por la tarde no merece la pena salir de pesca en Agosto. Es tanta la insolación de las aguas que solo por la mañana los peces muestran algo de actividad y durante un par de horas. Hemos tenido temperaturas diurnas de 42º y eso es mucho calor para pescar.
He podido aprovechar esos momentos y clavar algunas bonitas carpas y algunos basses, uno de ellos de más de 2 kilos y que se escapó por culpa de las líneas perdidas entre las ramas por los practicantes de la pesca a fondo. Me ha sabido muy mal no poder fotografiarlo, pues el lance ha sido muy bonito y hacía mucho tiempo que no sacaba un buen tarugo.