viernes, 4 de enero de 2013

Crónicas barberas




Como ha ocurrido en alguna ocasión, mi amigo Juan Ramón me envia esta crónica, resumen de jornadas otoñales tras los barbos, a las que no pude acudir.

"Aunque estas últimas jornadas los barbos han estado un poco……. bueno lo normal por estas fechas, con  tesón e insistencia hemos conseguido robar algunos barbos al río.


Los cambios de temperaturas y las avenidas de agua después del estío hacen que se pongan un poco trabajosos a la hora de tomar la imitación,  solo la continua repetición en la presentación consiguen hacer que coman nuestras moscas; aunque sea a pez visto, la mayoría de veces la diferencia entre comer y no comer es imperceptible para el pescador y solo la intuición es la que nos dice cuando tenemos que clavar al pez.


Como en todo hay también hay excepciones…….y a pesar de estar en pleno invierno toman con toda tranquilidad las imitaciones de terrestres casi siempre hormigas………. bueno según les pille el día.


Lo mejor, los amigos, la reunión, la comida, el café, la copita la tertulia………..que lástima tener que recoger y tomar el camino de vuelta."


Juan Ramón.