jueves, 24 de abril de 2014

Tuneado del Kayak

Llevar las cañas y resto de material en el Kayak, sobre todo cuando voy con mi hija, siempre me ha resultado engorroso, sobre todo por el riesgo de pinchazos con los anzuelos.

Buscando en internet una solución factible para un Kayak hinchable, encontré esta página donde se explica paso a paso la construcción de un cañero para este tipo de embarcaciones:


El modelo que he construido es para la realización de currican, pero es totalmente válido para el transporte de 3 cañas de mosca, que es lo que necesitaba, aunque quizás mi hija sí que deje una caña curricaneando cuando vayamos de nuevo de pesca.

En un par de horas y por 30 eurillos, he construido el "invento".
Sólo falta probarlo y terminar unos pequeños detalles...como quitar las etiquetas de las piezas de PVC.













viernes, 18 de abril de 2014

Desempolvando la ferralla...




Hoy le tocaba pescar a Pilar, así que hemos sacado el arsenal de la ferretería, que tan olvidado tengo hace muchos años. A ver si le entra la afición por la mosca...

Las rapalas siguen siendo muy efectivas, pero hoy solo entraban a los modelos de profundidad (Shad Rap y Countdown), en superficie hemos visto pocos. Alguno ha seguido a las Spinner bait, pero no se han enganchado. Los vinilos los hemos probado poco, sobre todo por la dificultad de su manejo en el kayak, que aún sin hacer viento, derivaba en exceso, dándonos algún susto al despistarnos y vernos en mitad de los tarajes.






 Se lo ha pasado bien, que era de lo que se trataba...y yo, mejor.




martes, 15 de abril de 2014

Patos, kayaks...y ausencia de basses

El pasado fin de semana nos juntamos un buen puñado de socios del club de pesca para intentar emular jornadas previas en las que se sacaron buenos ejemplares de black bass, incluyendo uno de 3'200 Kg.
La noticia de tan extraordinaria captura ha debido correr como la pólvora, pues nos encontramos en el embarcadero a unos pescadores de Sevilla que ya conocían la noticia.



Nos distribuimos por zonas y por parejas de embarcaciones, intentando abarcar la mayor extensión posible. Los medios de transporte acuático eran de los más variados: Patos, kayaks rígidos, inflables, pontones a remo, a motor...pero todos pescando sólo a mosca.


Las condiciones climatológicas eran muy buenas, si bien una pequeña brisa de poniente dificultaba la pesca desde los kayaks, al no mantenerse estable la embarcación. Aguas muy claras aunque algo frías.


Nuestro grupo, Juan Ramón, su hijo y yo, exploramos una zona muy bonita, resguardada del viento y con mucha vegetación sumergida. A pesar de tan bonito escenario solo Juan Ramón capturó un pequeño bass. Yo no los ví, e intenté pescar alguna carpa o barbo que deambulaba por la zona, aunque haciendo caso omiso a los engaños.





 Pasamos un buen día, que era de lo que se trataba, aunque la ausencia de capturas no me dejó buen sabor de boca.
Otra vez será.