lunes, 10 de octubre de 2016

Bricolaje en el Toyota Landcruiser corto

El maletero del Toyota , dadas sus reducidas dimensiones, no permite un exceso de equipaje cuando cazas, sobre todo si van 2 ó 3 personas con sus herramientas, perros y demás enseres.
He estado dándole vueltas al problema y aunque inicialmente me decanté por un transportín externo en la bola del remolque (tipo Tow Box) tuve que desistir porque la rueda de repuesto del portón trasero limita su funcionalidad. Ni pensé siquiera en un remolque con ruedas por lo que ocupa de espacio y la incomodidad que supongo para los canes.

Algunos amigos han fabricado modelos acordes con sus necesidades y el tamaño de sus perros. Gracias a su ayuda he podido diseñar este transportín, bastante cómodo para el can y que permite sin grandes apreturas llevar escopetas, agua, chalecos y demás archiperres. Entre otras cosas evitas manchar el maletero con pelos, barro y suciedad de los perros y, lo más importante, es desmontable, de quita y pon, por lo que si no lo necesitas vuelves a colocar la bandeja de maletero y asunto arreglado.

Los materiales son fáciles de conseguir y baratos; cortes de chapón marino, bisagra de piano, cola para madera, cola para moquetas, pegamento de contacto, pavimento de caucho o plástico, tirafondos y moqueta.
El coste total no ha superado los 80 euros y ha sido un entretenimiento gratificante y pienso que es una buena solución para cualquier tipo de vehículo, sólo hay que realizar un diseño válido.

En el vídeo aparece una rejilla para evitar que los perros manchen el interior de la puerta trasera, pero la he quitado por no ser necesaria.

Espero que os guste.