viernes, 3 de febrero de 2017

Rececho anual en el coto social



Son ya muchos años los que llevo recechando monteses, más hembras que machos, porque la dificultad es similar ( a veces incluso más complicadas) y el precio mucho menor.
Siempre me invade una alegría especial cuando esta modalidad de caza la realizo en el coto social de mi pueblo. El año pasado tuve la fortuna de recechar un precioso macho; este año me ha correspondido una hembra, con cuya caza he disfrutado de nuevo de un bonito rececho acompañado de mi hermano de pólvora.


No ha sido un rececho especialmente duro físicamente, aunque si ha sido largo su desenlace, pues pasaron más de 3 horas desde que descubrimos nuestro objetivo hasta poder realizarle una buena entrada que nos colocó a escasos 20 metros.
Disparo perfecto, de arriba abajo, con cabra tumbada mostrando su dorso y que no se percató de nuestra presencia. 
Era una cabra bastante vieja, aunque sin gran desarrollo de la cuerna. Presentaba zonas del pelaje sospechosas de sarna, por lo que lo considero como un animal ideal para abatir.









2 comentarios:

  1. Enhorabuena, veo que disfrutas más por el lance más que por el trofeo, lo cual me parece digo de valorar cuando muchos solo valoran el trofeo, aun siendo de cercón.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. Lo importante en la caza es siempre el lance, independientemente del trofeo.
      Un abrazo.

      Eliminar