
Un poco mosca por la inestabilidad atmosférica, emprendí camino a mi embalse favorito, en el que empecé a pescar hace muchos años y que siempre me sorprende.
La mañana estaba perfecta para pescar y se veían basses por todos lados. Incluso algunos barbos deambulaban por las orillas.
¿Qué imitación elegir...?. Por supuesto uno de los montajes que se querían parecer al original Bush Pig.
Primer lance.....poco a poco recojo la línea y veo que un gran tarugo sigue al señuelo. Paro y lo veo en el fondo a dos metros escasos de mis pies. Doy un leve toque a la caña y zassssss: Se engancha el señor bass. Mi alegría dura poco pues por la impaciencia y pensando que ya está clavado solo tiro de la caña, sin dar el cachete, y tras una lucha de segundos el pércido se escapa. No importa, seguro que habrá más oportunidades.
Segundo lance: Este "pezqueñín".

Cambié de señuelo al ver algunas carpas y barbos en las orillas. Un escarabajo de foam me pareció buena elección, pero gustó más a los minibasses que a los ciprínidos.

A las 12'30, después de tres horas de pesca, concluí la jornada, con el recuerdo en ese gran bass que fallé nada más comenzarla .
