martes, 31 de marzo de 2009

Algún recuerdo....

Estoy en el dique seco....y no sé por cuanto tiempo.
Me desespera que haya comenzado la temporada y no pueda ni tan siquiera sostener una caña en las manos. Dichosas cervicales......y es que la edad no perdona.
Tengo los archiperres preparados desde hace algún tiempo, todo "empaquetado" para salir raudo a la menor ocasión para bañar las moscas. Mi hija pequeña también está ansiosa por salir un rato de pesca, por acompañarme, como el pasado año, a intentar engañar algún pescadillo. Pero va a tener que esperar.


Ansía, como yo, echar una buena tarde, con Juan José en el intensivo que tanto frecuentamos y que este año debe estar muchísimo mejor que la temporada pasada. Por lo menos agua si que llevará, porque hay que ver el regato en el que se convirtió. O "acampar" una tarde de esta primavera a tentar a las carpas en cualquier embalse cercano a casa.




Juan José en Riofrío, Julio 2008



Espero que esos tramos tan querenciosos hayan mejorado de aspecto.


Una captura, con la peque entusiasmada.


Ya tengo ganas de intentar instruirla en la mosca, dentro de lo poco que yo sé. Desde luego ya ha hecho sus pinitos pesqueriles, iniciándose (como yo a su edad) con la caña de mano y la boya o a fondo, persiguiendo a las carpas, la mejor escuela para cualquier infante.



La primera captura de la pequeña. Joé si le costó......


Carpín en un embalse malagueño. Y los pequeños disfrutando.....


Y es que esa afición naciente hay que fomentarla, con la técnica que sea pero que asegure la mayor cantidad de capturas posibles, con el fin de que el gusanillo se instale bien. Ya habrá tiempo de enseñar cosas nuevas algo más complejas, como pescar a mosca.


Espero que siga con el camino trazado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario