jueves, 23 de abril de 2009

Quironómido rojo de Picofly.

Revisando los montajes de Picofly (que por cierto tiene un blog fantástico) he visto este montaje de quironómido con un saco alar de foam blanco. Además de ser un montaje fácil y novedoso, me parece que es una muy buena imitación para tentar a los ciprínidos.

Siguiendo su ficha de montaje, he realizado algunas variaciones a este modelo básico, jugando, sobre todo, con el color del floss y del foam.



Para la confección de la imitación he variado el modelo de anzuelo, cambiándolo por un Tiemco TMC 111 del nº 14, algo más abierto en la curvatura. Además he usado floss en color marrón claro, brincado con tinsel plata y foam de color naranja pálido.







Este es el resultado. Me parece que el modelo básico de Picofly admite muchas variaciones en color. Creo que un floss verde oscuro y foam del mismo color también puede ser una imitación interesante. Otra cosa es que sean efectivas y eso solo se verá a pié de río.








4 comentarios:

  1. Pues te ha quedao chulisimos, seguro que tendras muchas captyras con ellos.
    un saludo y a seguir asi
    Barbux

    ResponderEliminar
  2. Gracias Barbux.
    Con la lesión de mis cervicales me cuesta Dios y ayuda poder hacer alguna imitación....pero no me puedo estar quieto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Eso nos pasa a tos, jajajajaja.
    Pero que bien nos vienen las cajas de puros ehh?

    ResponderEliminar
  4. Digo que si nos vienen bien.......estupenda caja para guardar materiales de montaje, soporte para cortar sobre la mesa....en fin, que te voy a contar que no sepas jajajaja

    ResponderEliminar