martes, 23 de junio de 2009

De pesca por Córdoba

Después de un día de playa con la familia me reuní en Córdoba con unos amigos, practicantes asiduos de la caza, pero esporádicos aficionados a la pesca. Sirvió sin embargo esta pequeña afición como excusa para echar un día juntos. Algo pescamos, aunque la que mejor parada salió fué la perrilla de Victoriano, Turca, que pudo por fin zafarse de esos miedos a las aguas y acabó disfrutando (aunque menos que el dueño) de unos buenos "largos" por el embalse.

No estuvo aburrida la mañana, pues las picadas de carpines y alguna que otra carpa, nos mantenian en tensión.

El embalse ofrecía una imagen muy deslucida, parecía un gran charco en medio de una planicie desértica. Además las aguas estaban muy turbias, aunque se observaban carpas por las orillas y muchas cebándose en el centro del embalse.

Así que nos pusimos manos a la obra, yo pescando con la mosca y mis compañeros de jornada pescando a la inglesa, con asticot y maiz como cebo. A nuestro acompañante animal, además, se le estuvo enseñando a cobrar en el agua, y al final del día su dueño quedó satisfecho de que por fin su perrilla perdiese el miedo al agua y efectuase unos cobros meritorios.

En total se capturaron 15 ó 20 carpas, una de ellas con la caña de mosca, utilizando el quironómido rojo de Picofly, y que trás una brava lucha, de más de 10 minutos, se soltó al acercarla a la orilla.

A eso de las 12, con un calor de justicia, dimos por concluída la jornada de pesca, regando después nuestros resecos gaznates con unas cervezas en un bar del pueblo y, más tarde, con un cochifrito espectacular en el cortijo de la familia de Dani, a quién agradecemos todas las atenciones con las que nos agasajó, incluída la corta visita a esa lámina de agua en esa finca cercana en la que se intuía habitaban buenos basses.


6 comentarios:

  1. Que tal jose antonio¡¡¡¡ soy ruben de" pasion por pescar" , hace algun tiempo que sigo tu blog, y se nota que amas la pesca pero sobre todo la naturaleza.espero conocerte pronto y poder disfrutar de algunos lances juntos.un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, Rubén.
    Espero que pronto echemos unos lances por esas aguas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien aprovechada la jornada, si señor.
    A mi perrilla le pasaba lo mismo con el agua. Ahora cualquiera la saca...jajajajja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, compañero.
    FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
    Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo para invitarte al “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Quisiera comunicarte que estoy organizado dicho Evento Blog, en Cazorla (mi pueblo), para los días 3, 4 y 5 de Julio. Espero que me comentes y estés interesado en formar parte de esta iniciativa, donde podremos exponer nuestros blogs, libros, fotografías, creaciones propias, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
    Bueno, espero tu contestación, y si no es mucho pedir, hazlo saber a tus contactos que pudieran estar interesados.
    Un cordial saludo, y muchísimas gracias.

    (Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Abraham. Ya te he mandado un correo a tu email.

    Luís...¿te puedes creer que a mi perra de la raza labrador le costó tomar contacto con las aguas?. Eso si, ya no hay quién la saque....una auténtica nutria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hno. de los anzuelos, José:
    Esto de salir en companía de nuestros animalitos le agrega un buen plus de felicidad.
    Son también nuestros hermanitos/as de los anzuelos.
    Sin dudas la tuya fué una bella jornada.
    Un gran abrazo y,...
    Un afectuoso sapukay.-

    ResponderEliminar