Este pasado sábado nos hemos reunido un grupo de amigos para participar en la montería de "La Anguijuela", en Cardeña, Córdoba.
Caminos polvorientos y campo reseco fue la bienvenida de la finca, en la que se distribuyeron con celeridad las 36 posturas que cobraron más de una treintena de reses, entre las que destacaron dos buenos venados y un bonito navajero. Mañana distraída, con muchos tiros y tensión continua por las carreras de las reses. Destacar el buen trabajo de las rehalas que ví trabajar desde mi postura.
Ha sido la primera montería a la que he asistido con mi hija pequeña, que disfrutó del bonito puesto con tiradero "pechoenfrente" por donde se nos escurrió un cochino. El triunfador de nuestro grupo fue sin duda Víctor, con dos venados cobrados, que sin ser excepcionales, formarán ya parte de sus recuerdos venatorios.
Quiero agradecerle tanto a él como a su tío Urbano la hospitalidad y el cariño con que nos trataron, y a José Miguel y Mila su grata compañía, de la que no disfrutábamos hacía tiempo.