viernes, 6 de abril de 2012

"Fusilando" imitaciones.


Ayer terminé la lectura del libro de Carlos Gª del Rey y se me ha hecho corto. Ha sido tan amena su lectura que casi ha caído de una tacada. De nuevo gracias por compartir tus conocimientos desde tu publicación y enhorabuena por el resultado que, insisto, me ha parecido gratificante.

Aparecen en él distintos patrones de montaje, unos más fáciles que otros, pero que son a mi parecer muy interesantes para llevar siempre en la caja de moscas. Ya había "fusilado" otras imitaciones publicadas en su blog, algunas probadas con buen resultado.
Esta mañana de Viernes Santo he montado unas cuantas CDC Suspender Midges, que me llamaron la atención por la sencillez de su montaje.


No tenía a mano CDC blanco, por lo que he utilizado antrón yarn como sustituto. Por otro lado el grosor del nylon no es el correcto: he usado un 40 y creo que debe ser algo más grueso, pero todo es remediable.




Hace ya algún tiempo monté unas avispas, cuyo montaje también aparece en el libro y que son más efectivas en los meses más calurosos. Espero probarlas si la sequía deja un mínimo de agua en los cauces de nuestros ríos.


3 comentarios:

  1. oye ! , muy chulos los montajes, esas avispas van a triunfar, seguro.
    Yo también me he leido el libro de Carlos G. del Rey... pero en varios ratos,"saboreandolo"...
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ese tipo del libro no tiene ni idea de montaje y esas moscas no pescan nada...

    Jjajaja, en serio, gracias por el post y espero que te funcionen de verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya, lo que te digo en el otro comentario que tendremos que probarlos. Pero tras mi recaida y con tanta medicación tengo algunos lapsus, posiblemente se me olvide la caja con las moscas me vas a dejar algunasss......

    Nos vemos, Juan Ramón.

    ResponderEliminar