domingo, 15 de julio de 2012

Sorpresa...

En esto de la pesca no hay día que no te lleves alguna sorpresa.
Hace unos días salí a dar un paseo por un embalse que hace tiempo que no visitaba. No lleve la cola de rata, pues con el vendaval que hacía pensé que quizás algún bass pudiese entrar a señuelos de profundidad. Así que iba pertrechado para lance casi semipesado, con caña potente y línea en el carrete de 0'28.

Al segundo lance noto un tironazo bestial en la línea y el carrete largando pelo de lo lindo (menos mal que lo llevaba bien regulado). Emocionado por el lance comencé a trabajar el pez, si bien ya pensaba que no podía ser un bass por su comportamiento.


Al final pude acercarlo a la orilla y llevarme la gratísima sorpresa de haber pescado un barbo gitano con una rapala de 7 cms. imitación gobio.
Y no fue la única captura. A éste siguieron 3 más de forma casi consecutiva, todos de muy buen porte.
Hacer las fotos con el móvil uno mismo después de tan cansada pero placentera lucha, es harto complicado, así que disculpad la calidad de las imágenes.
Ni que decir tiene que los 4 pepinos fueron limpiados de tierra y recuperados antes de devolverlos al agua.
Desde luego que ha sido una de las mejores tardes de pesca de las que he disfrutado recientemente, el único pero es no haber llevado la línea 7.....





8 comentarios:

  1. Enhorabuena... Tuviste la suerte de pillar un momento de mucha actividad, con la cola de rata , y que me perdonen , habrías disfrutado el doble... A mi pasó algo similar en Cáceres, buscando basses a spinning y un barbo común atacó a un rapala también imitación de gobio y de 7 cm, pero artículado... Y si , tengo ganas de topar con un gitano... con escamas, ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  2. Discrepo de Carlos, pues con un equipo más ligero hubieras disfrutado también el doble, pero como ya sé como tiran los gitanos ... diré que evidentemente hay que trabajarlos para llevar la captura a buen puerto.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios.
    Evidentemente con la cola hubiese disfrutado aún más y la lucha hubiese sido mucho más larga, aunque quizás contraproducente para la recuperación del pez.
    Con barbos de semejante porte tuve algunos encuentros el año pasado con una línea 4, así que imaginaros.
    Carlos ya conoce mi dos tramos de línea 7 y sabe de lo blanda que es....no sé yo si hubiese podido luchar largo rato con estos pepinacos.

    ResponderEliminar
  4. Que fuertotes y sanotes que se ven a esos gitanos!! Enhorabuena por que tuviste que disfrutarlos.
    Ya he comentado esta opinión en otros blogs y foros, y es que la intruducción del aburno en muchos de nuestros embalses ha cambiado las pautas en el comportamiento alimenticio de estos y otros ciprínidos, los cuales, ante el gran aporte proteínico que les supone un alburno, además de lo abundantísimos que son, lo priorizan frente a escarabajos o pequeñas ninfas. En ese sentido creo que es más fácil coger un pepino de estos con "Rapala" que con pequeñas moscas, si bien, el streamer es otra posibilidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es ninguna tontería Miguel. Habrá que hacer montajes más voluminosos que los que hacemos habitualmente.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Por supuesto que no tengo ningún problema en poner un enlace en mi blog.
    Tienes enlazado tu blog en "Enlaces de Caza"- Vídeos de caza.
    Gracias por el comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Jose, ya he puesto tu enlace.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Qué bicharracoooooooos¡¡¡ Qué preciosidad. Enhorabuena

    ResponderEliminar