viernes, 4 de enero de 2013

Crónicas barberas




Como ha ocurrido en alguna ocasión, mi amigo Juan Ramón me envia esta crónica, resumen de jornadas otoñales tras los barbos, a las que no pude acudir.

"Aunque estas últimas jornadas los barbos han estado un poco……. bueno lo normal por estas fechas, con  tesón e insistencia hemos conseguido robar algunos barbos al río.


Los cambios de temperaturas y las avenidas de agua después del estío hacen que se pongan un poco trabajosos a la hora de tomar la imitación,  solo la continua repetición en la presentación consiguen hacer que coman nuestras moscas; aunque sea a pez visto, la mayoría de veces la diferencia entre comer y no comer es imperceptible para el pescador y solo la intuición es la que nos dice cuando tenemos que clavar al pez.


Como en todo hay también hay excepciones…….y a pesar de estar en pleno invierno toman con toda tranquilidad las imitaciones de terrestres casi siempre hormigas………. bueno según les pille el día.


Lo mejor, los amigos, la reunión, la comida, el café, la copita la tertulia………..que lástima tener que recoger y tomar el camino de vuelta."


Juan Ramón.










4 comentarios:

  1. Hola... que envidia dais... aquí por Segovia en estas épocas lo normal es que se te congele la línea... menos mal que la caza nos tiene algo entretenidos... saludos y Feliz año a todos
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Como dice Carlos, que envidia, que zona tan maja para practicar con la mosca y encima a barbos. Enhorabuena.
    www.romanillosamosca.com

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la temperaturas de este invierno son bastantes suaves y eso ayuda bastante. Por otro lado otra ventaja es que los niveles han vuelto a la normalidad después de las lluvias, que llegaron de manera torrencial en Octubre y no han vuelto a ser acto de presencia.
    La desventaja que como no llueva más el verano va a ser crítico pero bueno, nada nuevo por el sur, de modo que en cuanto uno pueda al río de nuevo.

    Juan Ramón

    ResponderEliminar
  4. wonderfull barbera, fishing was the passion my father, happy hobby . Greeting from Belgium

    ResponderEliminar