martes, 15 de abril de 2014

Patos, kayaks...y ausencia de basses

El pasado fin de semana nos juntamos un buen puñado de socios del club de pesca para intentar emular jornadas previas en las que se sacaron buenos ejemplares de black bass, incluyendo uno de 3'200 Kg.
La noticia de tan extraordinaria captura ha debido correr como la pólvora, pues nos encontramos en el embarcadero a unos pescadores de Sevilla que ya conocían la noticia.



Nos distribuimos por zonas y por parejas de embarcaciones, intentando abarcar la mayor extensión posible. Los medios de transporte acuático eran de los más variados: Patos, kayaks rígidos, inflables, pontones a remo, a motor...pero todos pescando sólo a mosca.


Las condiciones climatológicas eran muy buenas, si bien una pequeña brisa de poniente dificultaba la pesca desde los kayaks, al no mantenerse estable la embarcación. Aguas muy claras aunque algo frías.


Nuestro grupo, Juan Ramón, su hijo y yo, exploramos una zona muy bonita, resguardada del viento y con mucha vegetación sumergida. A pesar de tan bonito escenario solo Juan Ramón capturó un pequeño bass. Yo no los ví, e intenté pescar alguna carpa o barbo que deambulaba por la zona, aunque haciendo caso omiso a los engaños.





 Pasamos un buen día, que era de lo que se trataba, aunque la ausencia de capturas no me dejó buen sabor de boca.
Otra vez será.



2 comentarios:

  1. Hola... lástima que no engañarais algún bass con la mosca... quizás ahora estén más profundos. Aunque creo que la combinación embarcación-cola de rata debe de ser estupenda... nunca lo probé.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus pros y sus contras.
      Cuando sopla algo de aire es complicado mantener el kayak estable para lanzar, es mejor el pato. Sin embargo los desplazamientos son más rápidos, siendo una buena opción desembarcar, pescar una zona y volver a remar para ir a otra.
      Lo ideal, en cualquier caso, es una embarcación a motor (eléctrico o explosión) de las que se usan para los basses, de superficie plana, aunque es mucho más cara y requiere remolque, papeleo, etc.

      Eliminar