martes, 29 de julio de 2014

Pateando tras las carpas

Como he comentado en alguna ocasión, es complicado pescar a mosca desde el kayak hinchable cuando vas solo y hace una mínima brisa, por lo que hoy he decidido pescar desde el pato, mucho más manejable.

El lugar elegido hacía tiempo que no lo visitaba; una recula donde siempre había sacado algún bass y había visto una buena cantidad de carpas.
La tarde se presentó muy calurosa y con poco viento.

Monté dos cañas, una con popper y la otra con un escarabajo de foam, para estar preparado para cualquier lance.




A pesar de la buena pinta de la recula, con mucho taraje sumergido, no ví ningún bass, y las carpas solo se veían saltar de vez en cuando, ninguna boqueando en superficie.

Lo intenté con distintas imitaciones, pero el resultado no variaba. 
Me extrañó ver pocos alburnos, y algunos muertos en superficie.

Tras un buen rato dando vueltas por la recula, observé una carpa a unos 40 metros en superficie. Comencé a patear hacia su posición y pude efectuar un buen lance a un escaso palmo de su cabeza. Se dirigió al escarabajo y lo tomó, más la precipitación me pudo y le saqué el foam de la boca.

Decidí quedarme por la zona, pues estaba a la sombra y al resguardo del escaso viento. A los pocos minutos emergieron un par de carpas, colocando de nuevo el engaño en su trayectoria. Esta vez tuve más paciencia y pude prender al ciprínido que ofreció una bonita lucha.



 Era una carpa común muy delgada, aunque no se veían signos externos de padecer ninguna enfermedad.




Concluí la tarde cuando aún quedaba más de una hora de luz, pero había que pensar en el largo camino de retorno y en desmontar toda la intendencia de material que portaba, que seguro que consumiría un buen rato.

2 comentarios:

  1. Hola, eso de "patear" debe de estar bien, y si además pescas... muchos mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy entretenido, haces ejercicio y además ves los peces desde otro ángulo.
      En tu coto un pato de estos sería una buena ayuda...

      Eliminar