lunes, 1 de mayo de 2017

Siempre estarás con nosotros.

El pasado día 26 de Abril nos dejó Kala, nuestro familiar canino. Una leucemia se la ha llevado muy rápido, sin apenas darnos tiempo a asimilar su pérdida.

A pesar de sus casi 12 años todavía gozaba de salud y fuerzas suficientes para estar una jornada acompañándonos a Álvaro y a mi persiguiendo patirrojas, la especie que más le gustaba cazar, junto con el zorzal.

En estos días tan tristes, he recordado junto a mis hijas tantos momentos inolvidables desde que desembarcó en nuestro hogar un 23 de diciembre de hace tantos años.
Venía desde Zamora, en un transportín demasiado pequeño para su comodidad. Llena de suciedad no encontramos ninguna peluquería canina que la adecentase un poco, por lo que de la mejor manera posible la aseamos en casa. Llegó por sorpresa y no teníamos nada preparado para alimentarla. Todo fueron prisas aquellas primeras horas, pero ya calaba en nuestros corazones por su quietud y mirada tan noble.



 Nos hizo pasar muy malos ratos, como cuando una infección por parvovirus casi se la lleva. O cuando una piometra estuvo a punto también de arrebatárnosla. Pero era fuerte y siempre sacaba fuerzas para continuar a nuestro lado...y cuanto se lo hemos agradecido.

Sin lugar a dudas ha sido un miembro más de nuestra familia. Incluso se ha hecho querer por personas que nunca han comprendido lo que significa tener un can en casa.
Siempre alegre y buscando la compañía de algún miembro del clan, nos ha hecho pasar momentos muy felices, no sólo en la caza que desde luego era su afición preferida, sino en el día a día. Nadar en la playa, jugar en el patio de casa, siempre dispuesta a darnos un poco de felicidad.

Nos ha sabido a poco tu estancia con nosotros...





 Gracias amigo Pedro por el gran regalo que nos hiciste. Todos la hemos querido como un miembro más, y todos lloramos su pérdida.

Allá arriba te encontrarás con muchos amigos, cazadores que también te han conocido, y a otros de tu especie que también formaron parte de mi familia. Todos cuidarán de ti.


2 comentarios:

  1. joder jose antonio, que pena. te acompaño en el sentimiento. Después de casi tres meses en argentina con todo el lío de adaptación, buscar casa y bueno mil cosas mas que esto conlleva, he entrado en internet por primera vez en casa y al entrar a mi blog que voy a dar vidilla aquí porque hay mucha naturaleza y caza en argentina....he visto que tenias una entrada después de tiempo y era esto!!!!!....lo dicho lo siento, son mejores que las personas, que la mayoría de las personas. un abrazo Pepe y Paola

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe.
    Qué tal por ultramar?
    Conociéndote seguro que sacarás buen provecho cinegético de tu estancia en el país hermano.
    Un abrazo y un beso a Paola.

    ResponderEliminar