domingo, 21 de febrero de 2010

Montajes para la nueva temporada

El mal tiempo que tenemos invita a quedarse en casa y dedicar algo de tiempo al montaje, olvidado desde hace unos meses. Lo difícil es empezar, coger de nuevo la destreza y la constancia en esta tarea.
Como todos los años lo primero es ver de qué materiales estamos faltos, así que junto a Juan José ya hemos realizado un pedido de lo que más gastamos ( hay que abaratar gastos de envío). Pasará como siempre, que tendremos de todo pero siempre nos faltará algo para el montaje ese que hemos visto en tal sitio....

Ya puestos en faena recordé unos montajes para el barbo realizados con foam que ví hace tiempo en internet, así que manos a la obra.

Lo bueno del foam es que es barato, fácil de conseguir y no muy complicado para montar, lo cual para los poco iniciados como yo nos permite ir cogiendo maña en estas lides.

Solo he montado este fin de semana tres "bichos": hormiga con foam rojo y negro, escarabajo con foam negro y la famosa "Chernobyl ant". Todos los he montado en anzuelos del 6, 8, 10 y 12, con el fin de llevar diferentes tamaños, pues aunque son específicos para el barbo, pienso que pueden ser interesantes, en los tamaños mayores, para la pesca del Bass.

He disfrutado mucho montando la Chernobyl, montaje que en un principio me parecia algo complicado, pero que puesto en faena han salido como churros. Para ello he utilizado planchas de foam de 2mm la superior en colores negro y rojo, y la inferior en blanco, amarillo, naranja. Lo bueno de este montaje es que deja libertad total a la imaginación.


Ahora solo falta probarlos; en cuanto las aguas se estabilicen un poco y mejore el tiempo estaré a pie de embalse probando estos inventos, puesto que con la veda del barbo va a ser difícil probarlos en los cauces donde solemos ir y que este año van a estar estupendos de agua.





3 comentarios:

  1. Hola José A.!! vaya montajes más barberos te has marcao. No veas cuando han decidido poner la veda del barbo, este año rios, riveras y arroyos van a estar estupendos, al final para nada. Akí no podemos tentarlos ni en embalses. Habrá que practicar con las carpas y bordallos, aunque para mí no hay color. El barbo es un pez extraordinario. Enhorabuena por tus montajes!

    saludos

    -Marcelo-Guitar-

    http://guitarratorosynturaleza-marcelo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ya solo queda probarlos j. antonio en cuanto estas lluvias nos den treguas, bonitos montajes para esta temporada y si no puedes probarlos en tus lugares de siempre seguro que encuentras algun otro buen sitio donde pescar hermosos barbos.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestros comentarios.
    Es cierto lo que decís, es una pena lo de la veda del barbo, así que habrá que hacer una escapada a Extremadura u otra autonomía para darnos el gustazo de tener a uno de estos tiburones al final de la línea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar