miércoles, 31 de agosto de 2011

Basses de Agosto

Con estas calores que padecemos es un suplicio pescar en los embalses, y más si te tienes que pegar una caminata importante por medio de cardos, tarajes y demás foresta tan crecida y agostada, para llegar a sitios querenciosos de los basses.

Invité a mi compañero de pesca Juan José a visitar una recula que ya había explorado con el kayak en compañía de mi hija y donde sabía que habitaban buenos "tarugos".

Nada más llegar ya había un trío de pércidos, superiores al kilo, patrullando por la orilla. No quisieron saber nada de los poppers, así que Juan montó una especie de streamer de profundidad que fue el triunfador de la tarde.
Está claro que los basses este mes están en las profundidades de las reculas, a la sombra, en sitios más frescos y que no quieren saber nada de señuelos de superficie.




Los grandes que habíamos visto al princípio no volvieron a dar la cara, pero los basses que sacó Juan dieron una bonita batalla e hicieron que olvidasemos el calor y el esfuerzo que habíamos realizado.

2 comentarios: