domingo, 11 de septiembre de 2011

"Bicharraco" o Pink Pookie


Habida cuenta de la efectividad de este montaje que nos presenta Carlos del Rey en su fantástico blog y dado que no es un montaje complicado, sobre todo para los poco iniciados en el "fly tying" como yo, me he permitido la licencia de montar algunos variando algunos elementos.
En algún montaje he cambiado el pelo de ciervo (he usado también de corzo) por crinkle flash color amarillo, aunque quizás la mezcla de los dos elementos (pelo y sintético) sea más adecuada. Creo que el brillo que aporta el crinkle hace a la imitación la hace más "atractora".

Lo bueno de este patrón de montaje es que, a mi entender, permite amplias variaciones y combinaciones tanto de colores de todos los elementos del montaje como de tamaño de la imitación.

Estoy deseando probarlas.....



4 comentarios:

  1. Sencillo y efetivo...el nombre se debe a su color rosa en el modelo original, aunque las variantes que nos presentas funcionan seguro. ¿que anzuelo usate?? yo los monté en un kamasan B200 n. 12 pensando en las carpas...y vaya si fu
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Carlos.
    He usado unos anzuelos de ninfa de pata larga del nº 10. No puedo decirte de que marca son por ser unos anzuelos antiguos "descatalogados", aunque es probable que sean Mustad, los que usaba hace tiempo.
    Espero que si engancho alguna aguante....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría probar ese montaje con las carpas de aquí.
    Si resulta un montaje efectivo te lo comunico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario José.
    El montaje "correcto" aparece en el blog de Carlos del Rey (aparece enlazado)y es seguro que es efectivo a tenor de las capturas de otro bloguero, Carlos Rubio.
    Me he limitado a copiar el patrón añadiendo otros elementos; estoy deseando probar la imitación.
    Saludos.

    ResponderEliminar