sábado, 11 de febrero de 2012

Podencos andaluces

Teniendo en cuenta que el podenco andaluz es la raza canina más utilizada por los cazadores de menor andaluces, se agradece el esfuerzo de la Federación Andaluza de Caza para organizar esta Copa de Andalucía de trabajo para el podenco andaluz y maneto. Desgraciadamente la asistencia de participantes ha sido escasa, sólo 16 inscritos, siendo más significativo aún que sólo una pareja de manetos participasen en su categoría.

Con buen criterio por parte de la Federación se ha dado el primer paso para competiciones específicas para esta raza y, en palabras del Presidente de la andaluza, su continuidad y engrandecimiento dependerá
esencialmente de los criadores y propietarios de estos perros.

Es éste un resumen gráfico del evento, donde, amén de la mencionada corta participación, los conejos tampoco estuvieron a la altura, oyéndose pocas ladras, siendo por ello muy difícil para los jueces decidir el podio del campeonato.


A pesar de estas limitaciones la prueba resultó entretenida incluso para una neófita en estas lides como mi hija, que disfrutó conociendo los entresijos de este tipo de pruebas, instruída por parte de mi socio Álvaro, verdadero experto de este tipo de organizaciones ya que durante muchos años ha sido juez de campeonatos de perros de muestra.











7 comentarios:

  1. Bonito reportaje fotográfico. Por cierto también se ven muchos podencos andaluces entre las cuadrillas de conejeros por aquí, en Segovia. Estas competiciones son interesasntes de ver, este año en nuestro coto se celebrará el campeonato autonómico de San Huberto... y si me gustaría verlo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hno. de los anzuelos, José:
    Compartir momentos con los Perros siempre es un lleno al alma y son capaces de generar también eso que cuentas de tu hija.¡¡Qué nobleza tienen!!.
    Un abrazo grande y,...
    Un afectuoso sapukay.-

    ResponderEliminar
  3. Saludos para todos:

    Bonito reportaje,solo comentar que los inscritos fueron 24 podencos andaluces y no 16, se completo el cupo e incluso habia dos de reserva.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se agradece tu puntualización.
      Independientemente del hecho me sigue pareciendo escasa participación. A ver si en próximas ediciones el número aumenta.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
    2. Buenos dias José:

      Para ser la primera Copa Andalucia, habiamos previsto, un cupo de 24 podencos, que eso, si ha cumplido con nuestras expectativas, viendo que el año anterior, fue casi nula, ahora bien, en el caso de los manetos, la verdad, que no nos esperabamos tan pocas inscripiones.

      En el grupo de trabajo de la F.A.C.vamos a tratar de reunir a un mayor numero de ejmplares en proximas ediciones y poner al Podenco Andaluz y al Maneto en el lugar que le corresponde y que como tu bien dices ,es el perro mayoritario de los cazadores Andaluces.

      De nuevo gracias por el reportaje y si te sirve de algo,en la fotografia que adjuntas, donde salen todos los concursantes con sus perros, yo soy el de la derecha.

      Un saludo y me gusta mucho tu blog, ya que tambien me gusta la pesca, aparte de los podencos

      Eliminar
    3. Gracias por tus comentarios.
      Ya te pongo cara...si estuvimos un rato de charla con Pepe, el presidente de Cuevas.
      Encantado de tenerte por aquí.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Jóse, al Sr. Cañizares (muchos le conocen por Sahuco), eminencia podenqueril, se le ve mejor en la foto nº12 en la mesa de trofeos con la clasificación en la mano.

    Saludos,

    Álvaro

    ResponderEliminar