domingo, 29 de enero de 2012

Barbos de Enero....o cómo ponerme los dientes largos.

No tengo tiempo ni para montar ni para salir de pesca: entre el trabajo y los problemas laborales van pasando los días sin encontrar hueco para pasar un rato de pesca con la cuadrilla habitual. Ellos también salen poco, pero les gusta ponerme los dientes largos cada vez que tiene un buen día.

Esta es una crónica de mi amigo Juan Ramón que quiere compartir desde mi blog.

" Si la temporada pasada y la anterior fue imposible debido a las continuas lluvias acercarse al río hasta bien entrada la primavera para tener algún resultado ya que su nivel era muy alto además de estar continuamente tomado, este año debido a todo lo contrario es posible tener jornadas por lo menos divertidas.

A pesar de todo, si no es con un silencio absoluto mirando cada paso que das agachándote e incluso arrastrándote, si no es de esta forma y con todos los sentidos puestos en la pesca conseguir clavar algún barbo se convierte una tarea difícil.

Más bien parecemos cazadores al rececho en una montería que pescadores a mosca.

Pero ese esfuerzo en forma de silencio o esa larga espera agazapado hasta que el pez se pone a tiro de mosca o esa salida del pez desde la oscuridad de una sombra tiene su recompensa cuando lo clavas y los metros de línea salen de tu carrete a esa velocidad, pero todo no esta ganado queda evitar piedras, ramas, cañas y demás obstáculos en los que intentara defenderse y donde si entra seguramente ya no saldrá …

Os dejo alguna fotos de las capturas y de los pescadores José Luis, mi hijo Pablo y un servidor."

7 comentarios:

  1. Hola J Antonio... no eres el único que no puede pescar... en mi caso, mis lugares de pesca están congelados... y las fotos de tus compañeros me ponen "nerviosisisisimo", por lo menos dos meses de larga espera tengo por delante... de todas formas... enhorabuena a los pescadores de esos barbos tan chulos ... un saludo

    ResponderEliminar
  2. Amigo y tocayo JA, me da mucha alegria ver al fenomeno de Juan Ramon con ese pedazo de pepino. Precioso los barbos y el rio.
    A JR, ojala pronto nos veamos bien a pie de rio o sobre las piraguas.
    Saludos a Jose Luis y Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestros comentarios.
    Tocayo, a ver si este año podemos coincidir algún día de pesca.
    Carlos, ya queda menos para el deshielo. Ahora toca montar.....
    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. JA, ese río es precioso y los barbos aún más. Felicita a tus compañeros, y a ver si tienes suerte y pronto puedes estar tú a pie de río.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonito, si. Una pena que este año las precipitaciones no acompañen.....
      Espero comenzar pronto la temporada Álvaro, a ver si se suavizan un poco las temperaturas y, sobre todo, se alargan más los días.

      Saludos y gracias por el comentario.

      Eliminar
  5. te invito que veas mi blog de pesca:
    pescaentumano.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitación; ya le he echado un vistazo y me ha gustado. A ver si tengo tiempo para verlo en profundidad.
      Saludos.

      Eliminar