miércoles, 31 de julio de 2013

Grillos



En el número 53 de la revista DANICA, Joaquín Herrero nos muestra diversos montajes en foam. Me ha parecido interesante el montaje del grillo, fácil y efectivo, como he podido comprobar en mi excursión extremeña, de la que ya daré cuenta.

He realizado algunas variaciones en el patrón, para darle algo más de brillo. En algunos he sustituido el dubbing de foca para el cuerpo por microchenille cactus color negro.

Los materiales utilizados son:

* Anzuelo Kamasan B 175, en números 10 y 12.
* Dubbing de foca
* Foam negro de 2 mm.
* Krystal flash color perla
* Pelo de corzo
* Patas de goma negras
* Hilo de montaje negro.



  

 

4 comentarios:

  1. Hola,
    Cualquier insecto montado en foam en un tamaño razonable puede ser presa de los ciprínidos. Estos grillos tienen buena pinta, aunque yo personalmente le cortaría algo más las patitas, alguna vez monté saltamontes con patas muy largas y las carpas se "asustaban".
    A ver si subes alguna foto de tu viaje extremeño.. eh!!! para darnos un poco de envidia, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Joaquin Herrero "siempre hay tiempo de cortarlas..."
      A pesar de que pienso como tú, esas patas tan largas no fueron un obstáculo para que el grillo fuera engullido por los barbos.
      Estoy a la espera de recibir el reportaje fotográfico para subirlo al blog y ponerte los dientes bien largos por no haber venido....jejeje

      Eliminar
  2. Buenas José, soy Joaquín Herrero. Muy bien hechos los grillos, por ponerles un ligero "pero", para mi gusto (y ya sabes que cada uno tiene sus manias en esto del montaje y pesca), es que las patas son un poco gruesas para el tamaño del grillo, a mi me gustan algo mas delgadas. Se mueven mejor y asustan menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joaquín, tanto por el comentario como por la muestra original que publicaste en DANICA.
      No tenía patas más delgadas, así que tuve que apañarme con esas. A pesar de su grosor no dieron mal juego, como has podido leer en la entrada del viaje a Extremadura.
      Si es que el montaje no deja de ser un bonito y relajante pasatiempo, y no se puede tener de todo y en todas las medidas.
      Muchas gracias por tu consejo.

      Eliminar