domingo, 13 de octubre de 2013

Panorama desalentador


 Visto el resultado del día de la apertura, he cambiado de cazadero para ver si localizo algún bando de patirrojas, ausentes el primer día.
La paliza ha sido de las que me hacen falta para bajar un poco de peso y entonar las piernas, así que tocaba subir por barbechos que aunque parecían cómodos de andar se han atragantado un poco por la constante subida y la tierra tan reseca.
 

 El primer lance de la mañana, memorable. Casi diría que la perra ha "mostrado" la rabona. Tiro largo, pero con plomo 7 de 30 gr. y al primer disparo con el caño de ***, abatida.
El cobro regular. Se nota que la perra está ansiosa por morder caza. No ha entregado a la mano, pero no ha estado mal. Al fin y al cabo gran parte de sus defectos en el cobro son culpa de quien escribe estas líneas.
Me sorprende gratamente que a pesar de lo poco entrenada que está, la perra ha soportado bastante bien las dos primeras salidas de caza, y eso que han sido jornadas de mucho calor. Eso sí, un buen aporte de agua y algún descanso, son imprescindibles. 
 

 El segundo lance, casi al terminar la jornada, complicado. Un conejo que me ha saltado al lado, en una zona de monte, en pendiente. Primer tiro fallado y al segundo le alcanzo en las patas traseras. Menos mal que Kala lo ha visto y lo ha podido cobrar, porque el talegazo que me he pegado al resbalar hacia adelante ha sido para recordar. Por lo pronto rodilla izquierda maltrecha...
El cobro de nuevo regular, aunque en este caso la pieza estaba aún viva. Al final, y tras mucho insistir, la ha entregado a los pies. Menos mal que la perra no tiene la boca dura...


Sigo sin encontrar las perdices, así que habrá que cambiar de nuevo de cazadero la próxima jornada.
Espero que los problemas familiares que sufre mi socio venatorio vayan mejorando. Seguramente no cazaremos más, pero seguro que las jornadas las disfrutaremos mejor.

1 comentario:

  1. Bueno... al menos has tocado pelo !!
    En Castilla y León todavía no se ha abierto la menor... todavía quedan 15 días !!

    Aquí el primer día...firmaba yo esa libre y conejo.

    Y que encuentres esas perdices!!

    saludos

    ResponderEliminar