miércoles, 2 de octubre de 2013

Se acerca el comienzo.

Este próximo fin de semana es la apertura de la veda general.
Va a ser una apertura distinta a la de otros años, que con tantas ganas esperabamos mi socio y yo. Circunstancias familiares hacen que lo tomemos con calma, pero estoy seguro que pronto todo se arreglará. 
 

Aunque el descaste de conejos ha durado hasta hace pocas semanas por su abundancia y los daños que causan, y hemos tenido un anticipo con la caza de codornices, tórtolas y palomas, es ahora cuando gusta hablar de caza menor con mayúsculas, pues es la perdiz roja la auténtica protagonista de estas jornadas.
 

Parece que ha criado bien, aunque no he visto bandos como los de antaño. Las liebres si que se ven en demasía, y los conejos, a pesar de la presión cinegética, siguen siendo muy abundantes. 
El agua caída días atrás, que no ha sido muy abundante, a buen seguro habrá mitigado el calor del suelo y hará más soportable estas primeras salidas que suelen ser bastante "acaloradas".

Respecto de la caza mayor, parece que apunta un buen año, que no sé si podré disfrutar.


2 comentarios:

  1. Suerte con la nueva temporada cinegética Jose Antonio, ya nos tendrás informados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola... esperemos que esta temporada sea mejor que la pasada.
    Aunque tuvimos una primavera lluviosa, el verano ha sido seco. Hace unos días asistí a una batida al jabalí y no se mató nada !!, el campo seco y ni una bellota en robles y encinas.
    Debe ser un problema local, de la vertiente segoviana de la sierra del Guadarrama. Ya que en la vertiente madrileña de la sierra las encinas rebosaban bellotas.
    Aquí parece que la perdiz crió bien, pero habrá que ver los resultados de los primero días

    ResponderEliminar