sábado, 2 de mayo de 2009

Reencuentro con las aguas

Anda, que el día que elegí para hacer la primera salida de pesca de la temporada........¡¡¡ vaya feria!!!!!!. Todo el embalse rodeado de gente pasando un día de campo.

En fin, después de dar muchas vueltas con el coche encontramos un "hueco" donde poder hacer unos lances, sobre todo mi hija, pues a pesar de que ya puedo conducir, no puedo pescar con normalidad, el brazo aún se resiente.



Pero la intención era "enseñar" a la pequeña a lanzar y hacer los nudos para los señuelos, con la caña de spinning. Unas cuantas rapalas, emerillones, caña y carrete fué todo el bagaje necesario.
Tras unos lances titubeantes, le fué cogiendo el tranquillo y efectuó unos lances meritorios, teniendo en cuenta que era la primera vez que pescaba "sola", sin ayuda de nadie. Claro, lios en la línea son inevitables, pero se comportó. Y todo trabajo bien hecho tiene su recompensa....



No es un tarugo, pero la verdad es que dió su guerra. Se llevó una gran sorpresa al ver al bass comerse la rapala, a escasos dos metros de sus pies...."Papá, hay un pez que se ha comido al pececillo...."

Bueno, fué una sola captura, pero ya está impresa en el recuerdo como uno de los momentos más felices, el primer bass de Pilar.


8 comentarios:

  1. ¡Gran blog de la pesca!
    Soy pescador también.
    Brad

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Brad.
    He visitado tu blog y me ha parecido interessante....sobre todo la carne horneada!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegra saber que ya has pisado campo....y mas saber que tu hija ha tocado escama ella sola. No importa cuanto pesara, seguro que ella lo recordará toda su vida como el mas gordo.+
    Mis felicitaciones a la pescadora y a ese papi que seguro se está limpiando la barbilla.
    Espero que pronto puedas dar algunos lances, animo.
    Barbux

    ResponderEliminar
  4. Estupenda jornada la pasarías con tu hija. Felicidades por ello. Seguro que será una gran pescadora. Por cierto, ahora que acabo de encontrar mi caja de moscas... y al ver ti entrada, he recordado una anecdota que me sucedío en ese lugar en el que hablas en tu entrada. En un embalse encontré un rapala que perdí en la misma orilla en la que habeis pescado vosotros. Lancé a los tarajales de enfrente a ver si pillaba algún luciete y se me cerró el pick up del carrete. Se rrompio el hilo y el rapala desapareció en la distancia. Meses despues en el mismo lugar pero esta vez a mosca, tentando carpas, saqué un hilo del agua y adivina lo que había al final de él. Pues si, el rapala.Increible...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por le comentario, Luis.
    Lo que comentas era algo "habitual" hace años. No sabes la de rapalas y demas artificiales (spinner baits sobre todo)que encontré orilleando por el embalse que habitualmente pescaba, alguno mío, pues miraba donde se quedaba para cuando bajase el nivel del pantano ir a recuperarlo...si alguien no daba con él antes. Eran tiempos de escasez, tanto en oferta de artificiales como de "pelas" para comprarlos, por lo que un rapala era como oro, había que cuidarlo, no arriesgando en exceso en los lances. No quiero decir con ello que ahora sea un dejado, ni mucho menos, pero ya no miro tanto el valor de lo que lanzo como hacía antes. Además, el spining lo tengo casi olvidado....¡¡¡ menuda herencia de señuelos y cañas les he dejado a mis dos hijas !!!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues seguro que le daran uso a todo ese arsenal que dices disponer y mas cuando ha tocado escama la pequeña seguro que querra repetir, espero que tu tambien estes pronto pegando lances, un saludo y a seguir enseñandola.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a la nueva pescadora, seguro que siempre conservará en su memoria este día como algo muy especial.
    J.Antonio, dices que los rapalas eran oro? Recuerdo hace ya unos 15 años pescando en un embalse, que al lanzar se me enganchó el rapala en un arbol que estaba sumergido a unos 4 metros de la orilla. Era otoño y el tiempo estaba fresco, pero sin dudarlo, me quité la ropa y al agua: nada que te nada hasta que lo cogí. Luego me hice una candelita para entrar en calor y a seguir pescando con mi rapalita, ejeje..Anda que ahora iba yo a hacer eso..!

    Saludos y me alegro de que estés mejor

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja....¿a que tengo razón?.
    Si es que los tiempos cambian, pero aquellos años de escasez requería aguzar el ingenio.
    Saludos, Miguel.

    ResponderEliminar