viernes, 1 de mayo de 2009

Poppers

Ya estamos en temporada de basses, aunque al parecer se encuentran un poco inactivos. Debe ser por los frios que aún nos acompañan y por no estar las aguas a una temperatura "ideal" para su pesca.
Como tengo pocos señuelos específicos para la pesca a mosca del bass, me he entretenido en confeccionar unos cuantos, siguiendo mi intuición y observando montajes de revistas de pesca y páginas web.

Este modelo lo he confeccionado con planchas de foam, pegadas y lijadas hasta darle esa forma oval. La cola es de marabú en dos colores, verde y naranja, junto con unas fibras de lureflash plata. He rematado la cola con un hackle verde.


Este otro popper se ha confeccionado de forma similar, con planchas de foam más delgadas, en tres colores, negro, blanco y grís. Los ojos osn de avalorios de los "20 duros". La cola se ha realizado con marabú negro y rojo, rematada con dos hackles rojos.

Otro popper de planchas de foam, el que aparece en segundo plano. En esta ocasión la cola la he realizado con dos hackles, rematándola con un hackle rojo. Además he puesto dos tiras de goma en el cuerpo para" imitar" unas patas.


Este otro montaje lo hice hace algunos años, imitando montajes de moscas que se usan en el mar. No tiene cuerpo, estando todo el conjunto basado en el uso de maradú y pelo de ciervo blanco. Para imitar los ojos usé "ojos de cadena".


Como siempre, no sé si serán efectivos....todo se comprobará a pié de embalse, al que ya estoy deseando ir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario