Recuerdo que mi primera trucha a mosca la saqué con una Montana. Ni que decir tiene que es uno de los montajes que mejores resultados me ha dado, tanto pescando truchas como barbos, con cabeza dorada o sin ella y en los colores de tórax más variados (verde, amarillo, rojo....)
Como siempre en esto del "fly tying" me gusta rizar el rizo y añadir elementos que pienso que pueden enriquecer el montaje. Las variaciones son mínimas respecto al patrón original, pues los materiales son casi los mismos.
En este montaje de la Montana el abdomen de chenille está brincado con tinsel nácar, cabeza nácar, saco alar de rafia negra y tórax de avestruz amarillo, montando además crinkle flash nácar para imitar unas incipientes " alas" y aportar más brillo al conjunto, que es de lo que se trata.
En este otro montaje abdomen y tórax son de marabú, cabeza roja, "alas" de crinkle flash y saco alar en rafia o chenille.
Que a mí me gusten estos montajes no quiere decir que les guste a carpas y barbos, todavía tienen que pasar la prueba de fuego en las aguas.
Todo cambio en un montaje clásico está bien, es la única forma de encontrar moscas más efectivas.
ResponderEliminarUn saludo
Sinceramente creo que el montaje que has hecho es más atractivo que el original, pero lo que realmente importa es que los peces piensen de igual manera.
ResponderEliminarSaludos
Gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarA ver si tengo ocasión de probarlas antes de que lleguen los fríos invernales.
Saludos.